Noticias

Port de L’abbaye des morts a HTML5

L’abbaye des morts es un videojuego del prolífico @locomalito (web) que hemos portado a HTML5 + JS usando las librerías Phaser.

abbaye

En este juego encarnamos a Jean Raymond, monje de la orden de los Cátaros, perseguido por la Iglesia Católica por hereje al predicar sobre la pobreza de Cristo y la vida sin aspiraciones materiales.

Se trata de un juego de plataformas en el que hay que sobrevivir por las distintas estancias de una iglesia abandonada hasta resolver el misterio que allí se esconde.

El estilo del juego original es de colores planos, muy parecido a los colores empleados en los antiguos Spectrum ZX. Pero también se puede intercambiar por gráficos de 256 colores en la pantalla del menú principal.

abbaye

El juego, que originalmente fue programado en GameMaker, ha sido portado a HTML5 + JS tratando de respetar el original en todo lo posible.

Tanto el código fuente como los recursos del juego están disponibles en el repositorio de github.

Herramientas:

Como editor de código se ha utilizado Brackets.

Para el port se ha utilizando el framework Phaser, unas librería de código abierto que facilitan en gran medida las tareas más básicas.

Los mapas se han creado utilizando Tiled.

Como editor de imágenes se ha utilizado Paint.NET por la comodidad de poder utilizar capas, sin necesidad de utilizar otras herramientas más pesadas.

Enlaces:

A continuación tenéis los enlaces al detalle en nuestro portfolio, al juego online y al repositorio de código fuente.

Más detalles Jugar Online Repositorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *