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Nuevo acuerdo para desarrolladores de iPhone

Los chicos de Apple han decidido cambiar el apartado 3.3.1 del acuerdo de licencia para desarrolladores para prohibir explícitamente el uso de otros lenguajes de programación que no estén bajo su control, permitiendo únicamente el uso de Objective-C, C y C++ para aplicaciones nativas o JavaScript para su uso en el WebKit.

A nosotros no nos afecta esta cláusula, pero suponemos que esto será un varapalo para los miles de desarrolladores de juegos Flash que estarían frotándose las manos a partir de la salida del nuevo Flash CS5, que incluía la posibilidad de generar un ejecutable para iPhone, o los desarrolladores que utilizan C# bajo MonoTouch.

En cualquier caso debemos esperar para ver el resultado de esta cláusula en la práctica, y ver como la aplican.

Os adjuntamos una copia del apartado 3.3.1 de los acuerdos de licencia, anterior y actual para que podáis llegar a vuestras propias conclusiones.

[Anterior]

3.3.1 — Applications may only use Documented APIs in the manner prescribed by Apple and must not use or call any private APIs.

[Actual]

3.3.1 — Applications may only use Documented APIs in the manner prescribed by Apple and must not use or call any private APIs. Applications must be originally written in Objective-C, C, C++, or JavaScript as executed by the iPhone OS WebKit engine, and only code written in C, C++, and Objective-C may compile and directly link against the Documented APIs (e.g., Applications that link to Documented APIs through an intermediary translation or compatibility layer or tool are prohibited).

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