Noticias

Avances en FairyTales

Esta semana hemos estado añadiendo soporte a Unity para los JoySticks Legacy / DirectInput bajo Windows, ya que parece que no funcionan del todo bien, y como en MindShake funcionaba perfectamente, hemos portado el código. En ese sentido nos ha gustado mucho Unity, ya que es fácilmente ampliable. Si no soporta algo puedes crear una librería dinámica en C y arreglado.

En el aspecto visual, esta semana nos hemos centrado por una parte en el background, creando un pequeño shader para el cielo, y añadiendo algunos elementos lejanos (como montañas) para crear profundidad. También, hemos creado otro pequeño shader para simular la lava que puedes encontrarte en algunas rocas, y por fin hemos añadido el disparo de los caracoles.

Aparte de esto, hemos decidido reimplementar la física del personaje principal con respecto al mundo, ya que en ocasiones no funcionaba del todo bien. Inicialmente estaba implementada mediante colliders y triggers, pero hemos pensado que podría funcionar mejor utilizando raycasting. Lo malo es que hemos tenido que rehacer mucho trabajo, aunque estamos contentos con el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *