Lucera Project

El próximo lunes 24 de noviembre, participaremos en una mesa redonda en las instalaciones de CAMON.

El evento, que se abre con el título “algo más que videojuegos”, participaremos junto a otras empresas del sector de los videojuegos de la zona de Alicante.
Hablaremos de los inicios de Lucera, de las motivaciones que nos llevaron a emprender esta aventura y de nuestros modelos de negocio.

Compartiremos espacio con empresas como Devilish Games o Lemon Team que tienen una gran relevancia en el sector.

Os invitamos a participar en este evento, al que podréis acceder de forma gratuita mediante el registro en la web. Además de hablar de la evolución de las empresas participantes evaluaremos la situación actual de la industria. Esperamos que sea un momento en el que podamos compartir nuevas ideas y experiencias con todos vosotros.

Llevamos tiempo sin actualizar las aplicaciones ni la web. El motivo es que hemos estado muy ocupados realizando trabajos para empresas externas.
A continuación os hacemos un resumen de nuestros últimos trabajos.

Angry Boo

Videojuego de plataformas


Yubi Games es una empresa creada por GIGIGO, para gestionar el negocio de los videojuegos a nivel mundial.

Hace algún tiempo estuvimos trabajando en el proyecto “Angry Boo”. Este proyecto está desarrollado empleando el motor Cocos2D y aunque no lo desarrollamos completamente nosotros fue una gran experiencia trabajar con ellos.

Este atractivo videojuego nos mete en el papel de Boo, un pequeño y codicioso fantasma al que le han robado su tesoro, cuando despierta deberemos ayudarle a recuperarlo saltando sobre las telarañas que nos ayudarán a avanzar por el nivel.
La aventura se desarrolla a lo largo de 28 niveles, distribuidos en 4 escenarios.
El sistema de puntuaciones está basado en la recogida de monedas, cuantas más monedas seguidas seas capaz de acumular más puntos obtendrás. Además el juego tiene integrado la compatibilidad con iCloud, Game Center y OpenFeint para poder comparar tu puntuación con todos tus amigos.



Por otra parte hemos estado desarrollando una serie de aplicaciones visuales para Pavigym, una empresa especializada en pavimentos deportivos.

Una de los productos más innovadores es el llamado Functional Zone, que consiste en un pavimento con zonas donde realizar ejercicios ayudándonos de las marcas que tienen pintadas.
Además tienen un suelo táctil, cuyo funcionamiento es muy sencillo: consta de paneles con sensores de presión, que al pisarlos se comunican con el ordenador, de esta forma podemos visualizar tanto en la pantalla del ordenador como en el color del panel pisado si el movimiento realizado es correcto o no.
Empleando esta tecnología hemos desarrollado tres aplicaciones para PC.

Pavigym

Aplicación de entrenamiento


Pavigym ha sido la primera aplicación que hemos desarrollado y consiste en una serie de entrenamientos que el usuario puede escoger. Se utiliza con nueve paneles táctiles posicionados en una rejilla de 3×3, el programa mostrará las opciones disponibles y nos indicará que panel corresponde a cada opción.
Podremos escoger entre una serie de entrenamientos preestablecidos o escoger un ejercicio libre, es decir que podremos seleccionar un ejercicio concreto de todos los disponibles.

Los entrenamientos se componen de una serie de calentamientos, seguidos de una serie de ejercicios que el usuario debe realizar. Antes de empezar cada ejercicio o calentamiento, se nos muestra un vídeo que nos indica cómo realizar la actividad correctamente.

Seguidamente se muestra un panel que representa los paneles del suelo, en esta pantalla se iluminarán las posiciones que el usuario pulse, indicando con el color si ha sido un movimiento correcto o incorrecto.
Una vez finalizado el ejercicio se mostrará un resumen con el tiempo empleado y las calorías consumidas.

Square

Aplicación de entrenamiento


Square es el segundo trabajo realizado para el suelo interactivo, esta aplicación es muy parecida a la primera, pero con un interfaz más atractivo y diseñada para ser utilizada desde una pantalla táctil.
Al igual que la aplicación anterior podemos escoger entre un entrenamiento específico o seleccionar un ejercicio libre.

Los ejercicios disponibles pueden visualizarse desde la web oficial.

Como en la anterior aplicación, antes de empezar un ejercicio se puede visualizar un vídeo con la correcta ejecución y tras finalizar el ejercicio se mostrará un resumen del tiempo empleado y las calorías consumidas.

Sprint

Aplicación de entrenamiento y competición


Sprint es más reciente trabajo para el suelo táctil de Pavigym, en esta aplicación podremos competir con otros usuarios en distintas modalidades.
En la pantalla principal podremos escoger el tipo de ejercicio que deseamos realizar y configurar su duración.
Como es habitual en estas aplicaciones antes de empezar un ejercicio se mostrará un vídeo indicando la forma correcta de ejecutarlo y tras finalizar el ejercicio se mostrará un resumen de los resultados.
Cada cierto tiempo se organizarán competiciones, con lo que si nuestro resultado a sido lo suficientemente bueno, podremos registrar nuestro resultado.

Functional Zone

Aplicación de asistente para entrenamientos


Nuestro último trabajo para pavigym ha sido una aplicación para iOS que hace las veces de asistente, indicándonos los ejercicios que podemos realizar en las distintas zonas del suelo.
Estos ejercicios vienen clasificados en la aplicación por un icono con la marca de la zona en la que se ejecutan y explicados con vídeos, por lo que es muy sencillo aprender a realizarlos.

Además, la aplicación dispone de un apartado de personalización, donde podremos componer nuestra selección de ejercicios a realizar y almacenarlas en ‘lecciones’.

Prismix

Videojuego de lógica


Por último, actualmente estamos trabajando en un videojuego para AIJU (Asociación de Investigación de la Industria del Jugete), que consiste en un puzzle multijugador en 3D para PC. En este puzzle deberemos mover una ficha, con forma de prisma rectangular, hasta colocarla en un lugar y posición específicos, lo que nos dará paso al siguiente nivel.

La pieza se moverá por turnos entre varios jugadores por lo que hay que colaborar para poder finalizar el juego con el menor número de movimientos posible.

Como se puede ver hemos estado bastante ocupados últimamente, por lo que no tenemos tiempo para implementar nuestros propias ideas, que tenemos bastantes pendientes de desarrollar.

Esperamos que pronto podamos mostraros uno de los videojuegos propios que tenemos en mente.

,

Por fin esta disponible la nueva versión de Christmas Mishap con el error de los textos corregido.

¡Disculpad por las molestias!

Hemos detectado un error grave en la versión actual de Xmas Mishap:
No se están mostrando los textos del juego.

Este fallo ha sido incluido por error en la version 1.3 del juego, ya hemos enviado una nueva versión con este problema solucionado a apple, pero tendremos que esperar a que pase el periodo de pruebas, que puede llevar varios días…
Mientras tanto hemos optado por desactivar la descarga del juego temporalmente.

A pesar de que se puede llegar a jugar sin ver los textos, tras la primera partida nos quedamos atrapados en la pantalla de TOP10, ya que en la parte superior debería aparecer un texto que nos llevaría de vuelta al menú, pero al no aparecer no podemos volver y debemos salir de la aplicación si queremos volver a intentarlo.

Aqui os dejamos un par de pantallas de cómo debería verse el juego normalmente:

Menu de inicio, con tres opciones: Jugar, opciones, enviar a un amigo.

Pantalla de opciones:

Os pedimos disculpas una vez más, lamentamos mucho las molestias que esta situación os pueda causar y esperamos solventarla lo antes posible.

,
Nuestro entrañable videojuego navideño Christmas Mishap, pasa de costar 0,79 € a ser gratis de forma permanente a partir de hoy miércoles 7 de Diciembre.
Consideramos que se trata de un videojuego casual muy atractivo:
  • Tiene una valoración media de 4.5 sobre 5 en la AppStore de España.
  • Cuenta con varias reseñas en iTunes:
    Games > Family > What’s Hot > See All
    Games > Kids   > What’s Hot > See All
  • Espíritu 100% navideño, muy apropiado para disfrutarlo en estas fechas.
  • Apple lo consideró “Nuevo y digno de destacar” ^_^
Si tienes un blog y quieres hacerte eco de la noticia, aquí tienes a nota de prensa oficial de lanzamiento: http://www.christmas-mishap.com/press-release/press.html
Ayudanos!
Hey! espera!
¿Cómo es es que justo ahora que comienza la navidad, y es cuando podéis vender este juego, lo hacéis gratuito?
Bueno, hoy hace prácticamente un año que este juego fue publicado por lo que pensamos que ya ha cumplido con nuestras expectativas, y pensamos que este es el momento apropiado para que todo el mundo pueda disfrutarlo.
No vamos a negarlo, el espíritu navideño nos a vuelto a atrapar.
A bajarselo todo el mundo!
Nota: En breve estará disponible una actualización que hace más sencillo jugar en los iPhone 4 y 4S.

,

Ya esta disponible la segunda parte de este peculiar videojuego, de la mano de Devilish Games y portado a iOS por Lucera Project.
Invisible Runner 2 Intro

En esta nueva entrega deberás recorrer nuevas pantallas que supondrán un reto. La mecánica del juego sigue siendo la misma, debes alcanzar la salida de cada laberinto intentando no morir, ya que eres invisible deberás coger las esferas que te permiten materializarte durante algunos segundos.
Invisible Runner 2 Menu

En este juego, además de nuevas pantallas, se han mejorado algunos gráficos, se han añadido efectos gráficos y se ha creado nueva música para crear un mejor ambiente.

Esperamos que lo disfrutéis jugándolo tanto como nosotros trabajando en él.

Más información en la web de la aplicación en iTunes.
Invisible Runner 2 Gameplay

Además el juego es gratuito, ya que esta patrocinado por CoolBuddy.

,
Durante este tiempo hemos estado añadiendo muchas mejoras a nuestro motor de videojuegos, y hemos querido crear nuevas versiones de todos nuestros juegos para que podáis disfrutar de ellas.
Algunas de estas mejoras son:
  • Mejoras y modernización del sistema de Render
  • Mejoras en el sistema de Texturas
  • Mejoras en todos los Window Managers (sobretodo en el de iOS)
  • Mejoras en la integración con iOS
  • Mejoras en el controlador de Touches
  • Mejoras en nuestra clase principal del motor de videojuegos (Device)
  • Mejoras en nuestra librería de carga de imágenes
  • Mejoras en nuestra librería de reproducción de audio (BrainWave)
  • Mejoras en todas nuestras entidades (Sprites, Meshes y Texts)
  • Mejoras en el sistema de materiales
  • Mejoras en nuestro gestor de escenas (SceneManager)
  • Mejoras en nuestro sistema de licencias
  • Mejoras en nuestra librería matemática
  • Mejoras en nuestro sistema de colisiones
  • Mejoras en el render de texto
En resumen ahora nuestro motor de videojuegos es aún más sencillo de utilizar, más eficiente y se ve mejor.
Os dejamos algunas muestras para que podáis apreciar los cambios más evidentes (usando exactamente las mismas texturas):

(Pulsa sobre las imágenes para poder apreciar las diferencias)
Ahora sólo queda que Apple nos apruebe las nuevas versiones.
Que las disfrutéis!

En Indieesepe nos han hecho una entrevista, en ella se habla de los inicios de Lucera, de su actual estado y su futuro.

Ya sabéis, si queréis conocer todos los detalles sobre Lucera Project podéis encontrarlos en los siguientes enlaces:

http://indieesepe.wordpress.com/2011/05/26/entrevista-a-lucera-project-carlos-aragones/

http://indieesepe.wordpress.com/2011/05/26/entrevista-a-lucera-project-carlos-aragones-parte-2/

El próximo día 29 de Junio se celebra el GameLab de Barcelona, uno de los eventos más importantes a nivel nacional para el sector del ocio interactivo digital. Durante tres días, en los que habrá conferencias, exhibiciones y actividades de networking, tendréis la oportunidad de poneros al día con todo lo que se cuece en el mundillo de los videojuegos.

Por nuestra parte asistiremos representados por Carlos Aragonés (Project Manager de Lucera) que tratará de asistir a la mayor cantidad de actividades y conferencias, pero más importante aún es que esperamos poder conoceros en persona en la sala de networking.

Como estudio de desarrollo de videojuegos estamos interesados en contactar con patrocinadores, inversores, distribuidores y otros colaboradores. Si estáis interesados en tener una cita con nosotros no lo dudéis, enviadnos un email y ajustaremos nuestras agendas.

Acabamos de lanzar una actualización de la aplicación WeightControl para iPhone. Con la que podrás llevar un seguimiento del peso y te servirá como ayuda para controlar dietas de adelgazamiento o engorde.

Las nuevas características son impresionantes, hemos reimplementado secciones críticas como la introducción de datos y las gráficas.

Ahora introducir pesos diarios será una tarea mucho más simple y mucho más intuitiva, nos hemos ajustado al interfaz del  dispositivo para que sea más natural para el usuario. en sólo un par de clicks tendrás en nuevo peso introducido. Además hemos añadido la necesaria opción de editar los pesos, en el mismo interfaz de introducción de pesos se podrán modificar los ya introducidos, simplemente modificando la fecha y rellenando el nuevo peso.

Por otra parte tenemos un nuevo sistema de visualización de gráficas, que se ajusta al rango seleccionado para poder ver en detalle los datos de ese periodo. Una gráfica simple pero que aporta mucha información, cada punto de la gráfica se puede tocar para que muestre el día y peso exacto, una recta que nos indica la tendencia del peso, y unas marcas fácilmente reconocibles para los objetivos marcados.

Por último en la web de la aplicación podrás encontrar un completo manual de usuario, con capturas de pantalla para que puedas entender mucho mejor todas las opciones.

En resumen, podría decirse que hemos reprogramado la aplicación para aumentar la usabilidad y la satisfacción del usuario.

Disponible en la AppStore

,
Older Posts »