Noticias

Segunda edición VGComic (3)

cabecera_vgcomic

Una vez terminado el segundo Salón del Cómic y del Videojuego podemos decir que FairyTales esta gustando mucho. No han pasado más de 30 segundos sin que hubiese alguien jugando a nuestro videojuego. Muchas personas regresaban después de un rato para volver a jugar, e incluso algunos nos han preguntado si podían comprar ya el videojuego.

La verdad es que la experiencia nos ha dado muchos ánimos para continuar con el proyecto, y nos dice que vamos por buen camino.

Nuestro target original eran personas de más de 30 años, que hubiesen conocido la época dorada de las máquinas recreativas. Citando a LocoMalito, personas que si han encontrado una llave roja y después ven una puerta roja, no hay que explicarles nada. Pero nos hemos dado cuenta de que FairyTales gusta mucho entre el público infantil. Es curioso ver como niños de 6 o 7 años se pasaban todos los niveles(*) con perfect, sin explicarles nada, mientras que otras personas adultas se aturullan con el doble salto.

Por otra parte hemos percibido un cierto rechazo entre los chavales adolescentes, algunos troleaban a otros mientras jugaban, ya que el personaje principal es una niña-hada, y no se mata a nadie durante el juego, aunque siempre acababan jugando y decían que el juego era divertido. Igual deberíamos añadir un personaje masculino, para evitar este posible rechazo inicial, cosa que estábamos barajando desde el principio del proyecto. Aunque tendríamos que modificar un poco la historia del juego. Ya veremos…

En conclusión, muy contentos de haber asistido al festival.

Arale ha sido sin duda nuestra mayor fan. El sábado jugó unas cuantas veces, pero el Domingo se lo ha pasado prácticamente con nosotros.

arale

(*): Para el VGComic FairyTales tenía únicamente 4 niveles.

Segunda edición VGComic (2)

Como ya os dijimos hace unos meses, este fin de semana asistiremos al segundo salón del Cómic y del Videojuego en el recinto ferial IFA de Alicante.

Tendremos un stand en la zona indie donde podréis probar la versión alfa de nuestro último videojuego: FairyTales

Para que sepáis donde estamos, hemos dibujado este roll up:

rollup_peque2

El proceso ha sido un poco tedioso, ya que esta dibujado a 600 dpi, y ha sido complicado por la gran cantidad de detalles que tiene.

Esperamos que os guste!

FairyTales: Mejora en los árboles

Estas semanas hemos estado trabajando en mejorar la profundidad de FairyTales y crear un mejor ambiente, por lo tanto no tenemos un avance tan espectacular como el anterior para mostraros.

En esta ocasión os vamos a mostrar la progresión que ha tenido uno de los elementos decorativos: los árboles.

trees

  1. Como podéis apreciar en la primera versión las raíces no tenían ninguna integración con el suelo y las uniones de las ramas era muy visibles.
  2. En la segunda iteración se corrige la forma angulosa del tronco y se disimulan las uniones de las ramas al tronco, también se suaviza la unión de las raíces con el suelo y se mejora el contraste de luces y sombras.
  3. Por último, en la tercera versión, el árbol tiene una textura más nudosa, y las uniones (tanto de la raíz como de las ramas) apenas se aprecian.

A simple vista puede parecer un trabajo simple, pero queremos conseguir un juego de gran calidad y estamos puliendo cada detalle.

Una vez más, esperamos que os guste.
Y si queréis apoyarnos podéis hacer algo tan sencillo como compartir el proyecto con vuestros conocidos 😉

FairyTales: Presentación de Mr. Caracol

Estamos trabajando en terminar los detalles de la primera fase de FairyTales, y entre esos detalles se encuentra la batalla con el enemigo de fin de fase.

En este caso se trata de Mr Caracol:


En este vídeo podéis ver cual es su aspecto, pero vamos a dejar el resto de detalles para más adelante.


Como siempre, esperamos que os guste!

FairyTales: Primeras animaciones de la nueva hada (WIP)

Esta semana queremos mostrar las primeras versiones animadas de la nueva hada de FairyTales. Nos parece increíble lo ‘fácil’ que resulta utilizar spine (EsotericSoftware) para hacer que un personaje 2D parezca 3D:
Aunque aún estamos en pleno desarrollo del personaje, os dejamos el bucle idle para que podáis ir echando un vistazo, y compararla con la versión anterior:
      


Esperamos que os guste!