Lucera Project

Después de 5 días ya tenemos el resultado de las votaciones sobre qué avatar os gusta más para que sea el personaje principal de nuestro próximo videojuego TinyWorlds.

estadisticasestadísticas

Como se puede apreciar en la gráfica el avatar número 14 ha ganado con un ventajoso margen sobre el resto.

 

¡He aquí a nuestro próximo héroe!

avatar

 

Muchas gracias a todos los que habéis participado.

,

TinyWolds es el nombre de nuestro próximo proyecto.

Queremos consultar el diseño de nuestro protagonista con vosotros, no queremos dar muchos detalles antes de tiempo, pero aquí podéis ver la combinación de ojos y bocas que estamos barajando.

tinywolrd faces

¿Qué os parece? Ayudadnos a decidir cual es la combinación que deberíamos usar para el protagonista.

,

Desde hace dos años se viene celebrando una Game Jam (1) en la Universidad de Alicante. Hasta ahora hemos participado como jurados en las ediciones anteriores (2) de la GameJamUA, pero este año por fin podemos participar como patrocinadores, algo que veníamos demandando desde el principio.

Esperamos que el talento siga aumentando en las propuestas de los concursantes que son cada vez más innovadoras.

(1) Para los que no lo sepan, una Game Jam es un concurso donde un grupo de desarrolladores (programadores, artistas, diseñadores y otros) se reúnen para planificar, diseñar y crear un videojuego en un corto espacio de tiempo. En general entre 24 y 48 horas.

(2) Ediciones anteriores de la GameJam

  • Primera edición: 2 de Noviembre de 2012
  • Segunda edición: 8 de Febrero de 2013
  • Tercera edición: 20 de Septiembre de 2013

 

,

Hemos empezado a desarrollar nuestro próximo titulo propio.

Aquí podéis ver un pequeño avance, aunque no tiene por qué parecerse a la versión final.

preview
Hemos querido innovar en el campo de los plataformas, añadiendo pequeños mundos con su propia gravedad.

Todavía estamos trabajando en las mecánicas del juego. Los personajes del juego se moverán por una Spline (Curva) que puede tener cualquier forma (por el momento les hemos dado forma de planetas), los personajes pueden ser Sprites o Blobs formados por curvas.

,

El sábado 19 de Abril participamos en una mesa redonda en la Murcia Game Party, junto con Lemon Team y Neterea Studios. Como representantes del P.A.D. (Professional Associated Developers). (http://padweb.org)

Empezó mal, ya que había un retraso acumulado en las ponencias anteriores, y la nuestra era la última de la mañana, pero poco a poco la gente se fue animando con las preguntas, surgieron varios temas interesantes, y al final se hizo corta. Nos hubiesen hecho falta una o dos horas más.

,

Lucera forma parte de la asociación PAD (Professional Associated Developers), que ha sido presentado hoy oficialmente al mundo.

Los objetivos de esta organización, de empresas desarrolladoras de videojuegos independientes, son los siguientes:

  • Fomento de la colaboración inter-empresarial
  • Promoción de las empresas asociadas y su sector participando en ferias especializadas
  • Organización de un congreso para desarrolladores
  • Colaborar en la relación empresa – medios de comunicación
  • Facilitar la gestión empresarial y el desarrollo de negocio
  • Celebrar convenios con asociaciones de otros sectores, organismos públicos y privados, universidades y otros centros de educación especializada.

Esperamos que gracias a esta asociación aumente se empuje el desarrollo de los videojuegos en España.

,

El próximo lunes 24 de noviembre, participaremos en una mesa redonda en las instalaciones de CAMON.

El evento, que se abre con el título “algo más que videojuegos”, participaremos junto a otras empresas del sector de los videojuegos de la zona de Alicante.
Hablaremos de los inicios de Lucera, de las motivaciones que nos llevaron a emprender esta aventura y de nuestros modelos de negocio.

Compartiremos espacio con empresas como Devilish Games o Lemon Team que tienen una gran relevancia en el sector.

Os invitamos a participar en este evento, al que podréis acceder de forma gratuita mediante el registro en la web. Además de hablar de la evolución de las empresas participantes evaluaremos la situación actual de la industria. Esperamos que sea un momento en el que podamos compartir nuevas ideas y experiencias con todos vosotros.

,

Llevamos tiempo sin actualizar las aplicaciones ni la web. El motivo es que hemos estado muy ocupados realizando trabajos para empresas externas.
A continuación os hacemos un resumen de nuestros últimos trabajos.

Angry Boo

Videojuego de plataformas


Yubi Games es una empresa creada por GIGIGO, para gestionar el negocio de los videojuegos a nivel mundial.

Hace algún tiempo estuvimos trabajando en el proyecto “Angry Boo”. Este proyecto está desarrollado empleando el motor Cocos2D y aunque no lo desarrollamos completamente nosotros fue una gran experiencia trabajar con ellos.

Este atractivo videojuego nos mete en el papel de Boo, un pequeño y codicioso fantasma al que le han robado su tesoro, cuando despierta deberemos ayudarle a recuperarlo saltando sobre las telarañas que nos ayudarán a avanzar por el nivel.
La aventura se desarrolla a lo largo de 28 niveles, distribuidos en 4 escenarios.
El sistema de puntuaciones está basado en la recogida de monedas, cuantas más monedas seguidas seas capaz de acumular más puntos obtendrás. Además el juego tiene integrado la compatibilidad con iCloud, Game Center y OpenFeint para poder comparar tu puntuación con todos tus amigos.



Por otra parte hemos estado desarrollando una serie de aplicaciones visuales para Pavigym, una empresa especializada en pavimentos deportivos.

Una de los productos más innovadores es el llamado Functional Zone, que consiste en un pavimento con zonas donde realizar ejercicios ayudándonos de las marcas que tienen pintadas.
Además tienen un suelo táctil, cuyo funcionamiento es muy sencillo: consta de paneles con sensores de presión, que al pisarlos se comunican con el ordenador, de esta forma podemos visualizar tanto en la pantalla del ordenador como en el color del panel pisado si el movimiento realizado es correcto o no.
Empleando esta tecnología hemos desarrollado tres aplicaciones para PC.

Pavigym

Aplicación de entrenamiento


Pavigym ha sido la primera aplicación que hemos desarrollado y consiste en una serie de entrenamientos que el usuario puede escoger. Se utiliza con nueve paneles táctiles posicionados en una rejilla de 3×3, el programa mostrará las opciones disponibles y nos indicará que panel corresponde a cada opción.
Podremos escoger entre una serie de entrenamientos preestablecidos o escoger un ejercicio libre, es decir que podremos seleccionar un ejercicio concreto de todos los disponibles.

Los entrenamientos se componen de una serie de calentamientos, seguidos de una serie de ejercicios que el usuario debe realizar. Antes de empezar cada ejercicio o calentamiento, se nos muestra un vídeo que nos indica cómo realizar la actividad correctamente.

Seguidamente se muestra un panel que representa los paneles del suelo, en esta pantalla se iluminarán las posiciones que el usuario pulse, indicando con el color si ha sido un movimiento correcto o incorrecto.
Una vez finalizado el ejercicio se mostrará un resumen con el tiempo empleado y las calorías consumidas.

Square

Aplicación de entrenamiento


Square es el segundo trabajo realizado para el suelo interactivo, esta aplicación es muy parecida a la primera, pero con un interfaz más atractivo y diseñada para ser utilizada desde una pantalla táctil.
Al igual que la aplicación anterior podemos escoger entre un entrenamiento específico o seleccionar un ejercicio libre.

Los ejercicios disponibles pueden visualizarse desde la web oficial.

Como en la anterior aplicación, antes de empezar un ejercicio se puede visualizar un vídeo con la correcta ejecución y tras finalizar el ejercicio se mostrará un resumen del tiempo empleado y las calorías consumidas.

Sprint

Aplicación de entrenamiento y competición


Sprint es más reciente trabajo para el suelo táctil de Pavigym, en esta aplicación podremos competir con otros usuarios en distintas modalidades.
En la pantalla principal podremos escoger el tipo de ejercicio que deseamos realizar y configurar su duración.
Como es habitual en estas aplicaciones antes de empezar un ejercicio se mostrará un vídeo indicando la forma correcta de ejecutarlo y tras finalizar el ejercicio se mostrará un resumen de los resultados.
Cada cierto tiempo se organizarán competiciones, con lo que si nuestro resultado a sido lo suficientemente bueno, podremos registrar nuestro resultado.

Functional Zone

Aplicación de asistente para entrenamientos


Nuestro último trabajo para pavigym ha sido una aplicación para iOS que hace las veces de asistente, indicándonos los ejercicios que podemos realizar en las distintas zonas del suelo.
Estos ejercicios vienen clasificados en la aplicación por un icono con la marca de la zona en la que se ejecutan y explicados con vídeos, por lo que es muy sencillo aprender a realizarlos.

Además, la aplicación dispone de un apartado de personalización, donde podremos componer nuestra selección de ejercicios a realizar y almacenarlas en ‘lecciones’.

Prismix

Videojuego de lógica


Por último, actualmente estamos trabajando en un videojuego para AIJU (Asociación de Investigación de la Industria del Jugete), que consiste en un puzzle multijugador en 3D para PC. En este puzzle deberemos mover una ficha, con forma de prisma rectangular, hasta colocarla en un lugar y posición específicos, lo que nos dará paso al siguiente nivel.

La pieza se moverá por turnos entre varios jugadores por lo que hay que colaborar para poder finalizar el juego con el menor número de movimientos posible.

Como se puede ver hemos estado bastante ocupados últimamente, por lo que no tenemos tiempo para implementar nuestros propias ideas, que tenemos bastantes pendientes de desarrollar.

Esperamos que pronto podamos mostraros uno de los videojuegos propios que tenemos en mente.

, ,

Por fin esta disponible la nueva versión de Christmas Mishap con el error de los textos corregido.

¡Disculpad por las molestias!

,

Hemos detectado un error grave en la versión actual de Xmas Mishap:
No se están mostrando los textos del juego.

Este fallo ha sido incluido por error en la version 1.3 del juego, ya hemos enviado una nueva versión con este problema solucionado a apple, pero tendremos que esperar a que pase el periodo de pruebas, que puede llevar varios días…
Mientras tanto hemos optado por desactivar la descarga del juego temporalmente.

A pesar de que se puede llegar a jugar sin ver los textos, tras la primera partida nos quedamos atrapados en la pantalla de TOP10, ya que en la parte superior debería aparecer un texto que nos llevaría de vuelta al menú, pero al no aparecer no podemos volver y debemos salir de la aplicación si queremos volver a intentarlo.

Aqui os dejamos un par de pantallas de cómo debería verse el juego normalmente:

Menu de inicio, con tres opciones: Jugar, opciones, enviar a un amigo.

Pantalla de opciones:

Os pedimos disculpas una vez más, lamentamos mucho las molestias que esta situación os pueda causar y esperamos solventarla lo antes posible.

, ,
Older Posts »