Noticias

Arrancamos el desarrollo de Fairy Tales

Tras unos días de reflexión después de pausar el proyecto TinyWorlds empezamos a pensar en nuestro siguiente proyecto, menos complicado técnicamente, y más viable a corto plazo, el nombre en clave que vamos a utilizar en este proyecto es Fairy Tales (cuentos de hadas), aunque por supuesto no tiene por qué ser el título final del juego.

Este nuevo proyecto tendrá toques de arcade ochentero, queremos recuperar la sensación que teníamos cuando echábamos 5 duros a las maquinas recreativas en nuestra infancia.

Sin querer entrar demasiado en detalle sobre la loca historia que hemos desarrollado a lo largo de varios brainstromings, decir que hemos estado trabajando en un videojuego de plataformas en el que nuestro protagonista principal es un hada, que tras despertar, después de un largo periodo de letargo, descubre que su antiguo bosque es un paraje yermo, y decide emplear su magia para recuperar el esplendor que antaño tenía su bosque. Para ello deberá recorrer todo el escenario dejando caer su magia sobre el terreno.
Seguir leyendo

Pausamos el proyecto TinyWorlds

Después de casi un año trabajando en TinyWorlds, nos hemos visto obligados a pausar nuestro proyecto más ambicioso.

Para bien o para mal establecimos unos estándares de calidad muy altos, y no hemos conseguido cumplir con ellos en el tiempo establecido, lo que nos ha llevado a pausar, que no a abandonar, el proyecto, ya que no nos conformarnos con lo que tenemos en este momento.

Hemos decidido cambiar de dirección. Vamos a hacer otro tipo de juego, más sencillo técnicamente hablando. Centrándonos en la diversión. Aunque antes de cambiar de proyecto, pensamos que es un buen ejercicio mental realizar un pequeño análisis en retrospectiva sobre lo que hemos estado haciendo.
Seguir leyendo

Día del Emprendedor

Estamos encantados de haber podido participar en el Día de la Persona Emprendedora de la Provincia de Alicante.
Al principio un poco de estrés montando el stand, nos han cambiado de sitio un par de veces, después alguien ha decidido llevarse nuestra mesa en un momento de descuido, pero finalmente en cuanto ha llegado Blas Gómez, nuestro contacto en el Vivero de Empresas, todo ha salido a pedir de boca.

Hemos conocido a personas, y otras empresas, muy interesantes en el evento, con proyectos muy interesantes. Entre otras, hemos estado hablando con Sonia Castedo Ramos, alcaldesa de Alicante, que ha demostrado mucho interés por uno de nuestros proyectos.

Parece ser que nuestro logo ha gustado mucho, aunque casi todos nos preguntaban si sólo hacíamos videojuegos para niños, jeje.

IMG_2575b IMG_2251b IMG_2252b

 

Port de L’abbaye des morts a HTML5

L’abbaye des morts es un videojuego del prolífico @locomalito (web) que hemos portado a HTML5 + JS usando las librerías Phaser.

abbaye

En este juego encarnamos a Jean Raymond, monje de la orden de los Cátaros, perseguido por la Iglesia Católica por hereje al predicar sobre la pobreza de Cristo y la vida sin aspiraciones materiales.

Seguir leyendo

Añadimos texturas a TinyWorlds

Estamos trabajando en el aspecto gráfico de TinyWorlds, este es un pequeño ejemplo de lo que llevamos hecho hasta ahora, pero estamos mejorando las texturas.

También estamos trabajando en hacer un mini site para explicar en qué consiste el juego y su temática, en breve volveremos a mostrar más avances.

Evidentemente, este es un aspecto provisional.

Estrenamos nuevo diseño en la web

Ya hacía mucho tiempo que no actualizábamos el aspecto de nuestra página web y la teníamos un poco olvidada. Le hemos dado un lavado de cara y nos hemos comprometido a actualizar nuestro blog más activamente.

Aquí tenéis una captura de pantalla de la anterior versión para que podáis comparar:

screenshoot old web

Como siempre, estamos esperando vuestras opiniones con respecto al cambio, ya que es a vosotros a quien les tiene que gustar el nuevo aspecto ;)

Movimiento mejorado en TinyWorlds

Hemos estado trabajando en el movimiento de nuestro personaje en TinyWorlds, aquí tenéis una muestra:

Se puede apreciar como se deforma cuando se mueve o salta y como recupera su forma al pararse.

En este vídeo también se puede apreciar el uso de la cámara que persigue al jugador (cruz blanca) y como cambia el nivel de zoom.
Los cuadrados rojos que se ven en las plataformas son los puntos de control que utilizamos para definirlas.

Esperamos vuestros comentarios, sugerencias y opiniones.

Resultado de las votaciones (Personaje TinyWorlds)

Después de 5 días ya tenemos el resultado de las votaciones sobre qué avatar os gusta más para que sea el personaje principal de nuestro próximo videojuego TinyWorlds.

estadisticasestadísticas

Como se puede apreciar en la gráfica, el avatar número 14 ha ganado con un ventajoso margen sobre el resto.

 

¡He aquí a nuestro próximo héroe!

avatar

 

Muchas gracias a todos los que habéis participado.

Decide la forma del personaje de TinyWorlds

TinyWolds es el nombre de nuestro próximo proyecto.

Queremos consultar el diseño de nuestro protagonista con vosotros, no queremos dar muchos detalles antes de tiempo, pero aquí podéis ver la combinación de ojos y bocas que estamos barajando.

tinywolrd faces

¿Qué os parece? Ayudadnos a decidir cual es la combinación que deberíamos usar para el protagonista.